Apple se prepara para introducir dispositivos con cristal curvo en 2012

Apple podría estar pensando en introducir cristales curvos en sus próximos dispositivos iOS. Sus investigaciones sobre la fabricación y el diseño en este tipo de láminas de cristal estarían llegando a buen puerto. Digitimes afirma que el año próximo veremos los primeros resultados.

En Cupertino podrían estar muy contentos con la utilización de las nuevas láminas de cristal curvo en sus próximos diseños y dispositivos iOS. La utilización de este tipo de material no es nueva, habiéndose probado en smartphones como el Samsung Nexus S (podéis verlo en la imagen), que utiliza un tipo de panel parecido al que podría emplear Apple en un futuro.

Según Digitimes, Apple habría acordado con tres compañías (Fuji Crystal, Lens Technology y G-Tech), la inclusión de estas láminas en las próximas generaciones de iPhone, iPad o iPod touch. No es la primera vez que la empresa de la manzana parece coquetear con esta tecnología, ya que no hace mucho, recibimos el rumor del pedido de 300 máquinas especializadas en este tipo de corte de cristal.

Estos cristales curvos ayudan a que los dedos se desplacen de una manera más natural, siendo más ergonómica e intuitiva, la navegación por los dispositivos que los emplean. Además, evitan “retrocesos” o dificultades cuando movemos los dedos, siendo todos los movimientos empleados sobre estas superficies, más fluidos y cómodos.

Aunque al comienzo de esta avalancha sobre el cambio de tendencia en cuanto a las pantallas creíamos que lo veríamos en el iPhone 5/4S, parece que tendremos que esperar de cara al año próximo (2012) para una presentación oficial de la tecnología al público por parte de Apple.

¿Qué os parecía que Apple decidiera apostar por algo así? ¿Os convence?

Fuente: CultofMac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>