Apple se estaría reuniendo con los proveedores de televisión y contenidos de cara a su “iTV”

Wall Street Journal desvela las reuniones que podría haber tenido Apple con los principales proveedores de contenidos de televisión para explicarles su visión de futuro y las características de su nuevo proyecto de televisor. ¿Un paso más hacia el hipotético televisor propio de Apple?

Desde que la biografía oficial de Walter Isaacson desvelara parte de las conversaciones de Steve Jobs al respecto, los rumores acerca del nuevo televisor, tanto por parte de fabricantes, o analistas, parecen haber copado gran parte de la actualizada de la manzana. Es raro que no tengamos una noticia o dos cada poco tiempo.

Ahora el Wall Street Journal nos informa de una serie de reuniones que atañerían a grandes cargos de Apple y a los principales proveedores de contenidos televisivos de los Estados Unidos. En dichas reuniones, Eddy Cue, vicepresidente de Apple (y antiguo responsable de iTunes) habría sido el encargado de mostrar el concepto a los diferentes directivos del mundo de la televisión. Jeff Robbin, creador de iTunes, a su vez, podría ser el encargado de llevar todo el proyecto a cabo.

Habría explicado el cambio de paradigma en cuanto a la interacción del usuario con el televisor, usando diferentes métodos y dispositivos, que irían desde la voz (un uso intensivo de Siri) al control mediante los iPhone o iPad de la misma compañía. Esta variedad de opciones dentro del mismo ecosistema de Apple pretende buscar una opción fácil y propia de cada usuario. ¿Qué quieres usar tu iPad para cambiar de canal? Puedes. ¿Quieres hacerlo mediante reconocimiento de voz y Siri? Pues también. Parece que AirPlay y Siri, serán dos piezas fundamentales en el televisor inteligente que preparan en Cupertino.

iCloud y su almacenamiento masivo e individualizado por usuario, es otro de los puntos fuertes del proyecto. Wall Street Journal comenta las intenciones de Apple de poder volcar todo el contenido emitido a la nube, permitiendo que podamos escoger en cualquier momento qué tipo de programa, película o serie disfrutar en nuestro salón. Esto es algo parecido a lo que hacen empresas y proveedores de contenidos digitales como Netflix o la misma Canal Plus mediante Yomvi e iPlus, pero a mayor escala.

Aún así, el artículo reconoce que la misma Apple es consciente del complicado esfuerzo que habría que realizar para terminar y llevar a buen puerto este proyecto. Según habría trascendido, Apple estaría segura de que todo esto tardaría algún tiempo en llegar al mercado y a los hogares de los consumidores. Si a eso le sumamos la negativa de compañías como Warner a la hora de aceptar el modelo de streaming que propone Cupertino, la verdad es que tenemos por delante un proceso lento.

¿Veremos este nuevo televisor en 2012? Podría ser, pero creemos que aún queda un tiempo hasta que podamos ver un televisor propio de Apple en nuestra sala de estar. De momento, y si así lo queréis, podéis hacer cábalas con nosotros y nuestro especial publicado hace unas semanas.

Fuente: Wall Street Journal (inglés) Foto:

2 pensamientos en “Apple se estaría reuniendo con los proveedores de televisión y contenidos de cara a su “iTV”

  1. Pingback: Una nueva patente registrada por Steve Jobs arroja más pistas sobre el televisor de Apple | Apple Adictos

  2. Pingback: Las negociaciones de Apple con las distribuidoras de contenidos de televisión habrían llegado a un punto muerto | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>