Apple reemplaza Xserve y lo sustituye por una configuración nueva del Mac Pro

La semana pasada, Apple empezó con la campaña de retirada de su potente servidor, Xserve.  Xserve era la solución ideal para muchas empresas que querían salvaguardar sus datos. Aunque Apple dará soporte a los aparatos, los retirará paulatinamente. Pero al mismo tiempo de la retirada del producto, Apple anunció una nueva configuración que suplía dicha salida por otra igual de interesante.

El nuevo añadido a la familia Mac Pro suplirá al antiguo servidor de Apple, y contendrá en su interior alucinantes características. El nuevo “servidor” de los de Cupertino costará 2,999$ y contará con un procesador de Intel de cuatro núcleos a 2,8Ghz de velocidad cada uno, 8GB de memoria RAM y dos discos duros de 1 TB de capacidad. Por supuesto, dentro del pack se incluirá una licencia Mac OS X Server. Aunque la configuración básica es bastante interesante para una red pequeña (aunque para ese tipo de redes la opción básica sigue siendo el Mac Mini Server), el nuevo Mac Pro Server puede ampliar sus capacidades de una forma holgada: podemos incluirle un chip Westmere dual de Intel (de hasta seis núcleos), 32GB de RAM, una unidad lectora Superdrive adicional, una extensión o tarjeta RAID, conexión de fibra óptica y el software Xsan de Apple.

Con estos nuevos cambios de hardware y software, Apple deja clara su nueva política en torno a los servidores, cambiando el concepto de máquina en muchos aspectos, pero intentando amoldarse a las necesidades de las empresas (pequeñas y grandes) en cuestiones de almacenamiento.

Fuente: Apple.com, Macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>