Apple rechaza aplicaciones con acceso al identificador UDID

Apple estaría modificando su política en cuanto al acceso del identificador UDID, un código único e intransferible asociado a cada dispositivo iOS. Apple reiteró en una ocasión que ese tipo de códigos están enlazados única y exclusivamente con el dispositivo a nivel de hardware.

Tras la polémica levantada por el debate alrededor de la privacidad de los usuarios de dispositivos móviles, como smartphones y tablets en los Estados Unidos tras la presión del Congreso, Apple podría haber comenzando a blindar todavía más su política al respecto, evitando el acceso al código alfanumérico UDID del iPhone o el iPad.

La medida, que habría tomado por sorpresa a los desarrolladores, intentaría zanjar el rastreo y la recopilación de datos indiscriminada de los usuarios por parte de muchas empresas, que a través de determinadas aplicaciones realizarían estudios de mercado con la intención de, a posteriori, comercializar los datos resultantes en la búsqueda de anuncios y campañas acordes con nuestros gustos y hábitos. ¿Os habéis preguntado como Facebook o Google a veces nos ofrecen anuncios de temas que parecen atraernos a simple vista? Pues igual, pero a nivel móvil.

Aunque el UDID está cada vez más en desuso, la maniobra de Apple no hace sino acrecentar la preocupación de Cupertino ante un tema tan delicado como la privacidad de los usuarios.

Más info: 9to5Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>