Apple promete mejoras laborales en sus fábricas durante 2011

Apple ha suministrado hoy los datos e informes en el siguiente PDF, de su plan de reestructuración y planificación laboral durante 2011. Dicho informe explica como Apple ha sabido sobreponerse y actuar contra los casos de explotación y suicidios habidos en las fábricas de Foxconn y las intoxicaciones vistas de N-Hexane (un disolvente bastante tóxico), con nuevas medidas que garantizarán un trato justo y consecuente.

Apple fue duramente criticada durante el pasado ejercicio por las duras condiciones laborales  a las que eran sometidas los trabajadores de muchas de sus fábricas en China. Según muchos informes, se dieron casos de suicidios e intoxicaciones por productos químicos, lo que les llevó a elaborar investigaciones sobre las condiciones de vida de estas personas que ensamblan y montan los productos de la empresa.

Por ello, Apple, ha decidido tomar cartas en el asunto, prometiendo un trato más justo, eficiente y consecuente con los trabajadores de dichas fábricas. Durante el verano pasado, Tim Cook, presidente en funciones durante la baja médica actual de Steve Jobs, acudió a las fábricas donde se dieron dichos casos de suicidios para tratar el tema de raíz.

Apple quiere mejorar de una forma sustancial la calidad de vida de su mano de obra, y para ello ha elaborado un plan bastante completo y por encima de la media en cuanto al trato del personal de sus fábricas .Entre las nuevas medidas, garantizan una mejor preparación y selección de mano de obra cualificada, mejores oportunidades de ascenso y especialización, horarios más adecuados a las necesidades y regulaciones actuales y grandes avances en la calidad de vida de los trabajadores de dichas fábricas (ahora podrán acceder a asistencia médica y psicológica las 24 horas del día). También adjuntan nuevos datos acerca de las sucesivas y estrictas revisiones de sus fábricas (gracias a este tipo de actuaciones, se detectaron casos de trabajo infantil que fueron cesados ipso facto) y la procedencia de los materiales de sus equipos que se verán adecuadas a las leyes internacionales necesarias.

Desde Apple Adictos no os pedimos que os leáis el informe entero (está en inglés, y es bastante extenso y complicado de entender si no se tiene cierto nivel), pero no estaría nada mal que le diéseis un vistazo, sobre todo para saber de donde vienen los productos que disfrutamos día a día, y en qué condiciones se fabrican y distribuyen.

Como nota final: ¿Veremos algún informe parecido por parte de Sony, Panasonic, Dell o HP? ¿Sabremos algún día las condiciones de sus trabajadores?

Fuente: Apple.com

2 pensamientos en “Apple promete mejoras laborales en sus fábricas durante 2011

  1. Pingback: Foxconn introducirá 1 millón de robots para la fabricación del iPad y el iPhone en los próximos años | Apple Adictos

  2. Pingback: Apple publica su informe de responsabilidad sobre sus proveedores | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>