Apple presentará en la WWDC 2011 a Lion, iOS 5 e iCloud en una keynote con Steve Jobs

Apple ha enviado una nota oficial avisando a todos los medios. Finalmente, el día 6 de Junio, y en plena WWDC 2011, en una keynote presentada por el mismo Steve Jobs (que recordamos sigue de baja médica) se presentarán los tres nuevos pilares de la empresa: Mac OS X Lion, iOS 5 y el nuevo servicio alojado en la nube, iCloud. ¿Preparados para ver el futuro de iOS y Mac OS X?

La conferencia mundial de desarrolladores del entorno Mac e iOS, recibirá la presentación oficial por parte de Apple de los nuevos programas y sistemas operativos de la compañía. Tras varios meses de rumores, en la última nota oficial enviada por la empresa de la manzana, se confirma lo que muchos esperábamos: una keynote especial que contará con la aparición de Mac OS X Lion, iOS 5 e iCloud, el nuevo servicio basado en la nube.

La keynote, que se celebrará el día 6 de Junio, y que inaugurará la WWDC 2011, será presentada por el mismo Steve Jobs, que aunque continua de baja médica, seguirá ejerciendo de maestro de ceremonias para un día tan importante como este. La presentación, que girará entorno a los tres programas citados anteriormente, servirá de adelanto y demostración de las novedades que atesorarán ambos sistemas operativos y el confirmado sistema de Apple en la nube, iCloud (cuyo nombre también se confirma oficialmente).

Mac OS X Lion se presenta como “el futuro del Mac”, y refleja una vuelta de Apple al ordenador que le dio su reputada fama, incluyendo novedades y características vistas y usadas en el actual iOS. iOS 5, por su parte, será el siguiente paso evolutivo del sistema operativo móvil de Apple, donde se esperan cambios de diseño en varios aspectos, como las notificaciones o el control de voz. De iCloud poco o nada se sabe, aunque hace poco se ha confirmado que muchas compañías discográficas ya habían dado su visto bueno al sistema basado en la nube.

¿Nervios? Pues sí, bastantes. Los tres nuevos pilares de Apple parecen tener muy buena pinta, y estamos deseosos de contar como son, como funcionan y cuando podremos probarlo con todas las de la ley. Como siempre, desde Apple Adictos, os ofreceremos una cobertura especial, tanto en la web, como en nuestras cuentas de TwitterFacebook

Fuente: Nota de prensa oficial Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>