Apple pone fecha de caducidad a Ping: El 30 de septiembre cerrará sus puertas

El lanzamiento de la décima versión de iTunes, trajo consigo nuevos cambios en el programa de Apple, y con ellos, una red social musical conocida como “Ping”. Pese a que los primeros compases fueron interesantes, al poco tiempo la idea empezó a tambalearse, no cuajando bajo ningún concepto. Bajo estas premisas, Apple confirma lo que muchos se temían y se aventuraban a elucubrar: la muerte del servicio.

Ping cerrará sus puertas a finales de mes. La red social musical de Apple, echará el telón para despedirse de sus usuarios -si es que había alguno-. La idea de Steve Jobs y su equipo de crear una red social que pivotase alrededor de la música y de su tienda de canciones, parecía en un principio, atractiva. Al comienzo de Ping, más de uno se aventuró a clasificarla de total éxito -y podría haberlo sido, teniendo en cuenta las cifras de usuarios registrados al comienzo de su andadura-, pero lo complicado de su interfaz, y lo inservible de su concepto, acabó por llevándola al traste.

Apple ya ha empezado a tomar las primeras medidas para el cierre del sistema. De momento, ya no se permite la creación de nuevos usuarios, y a su vez dan la fecha del 30 de septiembre, como último día en el que estará abierta.

¿Los motivos? Varios. El primero y más evidente, es la falta de interés del cliente o usuario medio, que veía con buenos ojos la idea, pero que a la hora de la verdad, se daba de bruces con un complejo sistema de recomendaciones, mal diseñado y completamente aburrido. La segunda causa, va relacionada íntimamente con el desarrollo de la propia Ping. Al parecer, Cupertino desarrolló Ping por la imposibilidad de ponerse de acuerdo con Mark Zuckerberg y Facebook, viéndose obligados a diseñar desde la nada una red pastiche dentro de su propia iTunes. En la actualidad, la unión entre Facebook y Twitter con Apple es más que evidente, y ambas redes sociales están internadas dentro de los sistemas operativos OS X e iOS de la manzana. ¿Para qué mantener Ping si ya podemos compartir la música o nuestros descubrimientos con facilidad?

Sea como sea, la decisión de Apple es la correcta. Lo único que se le puede achacar, es que hayan tardado tanto en tomarla.

Más info: 9to5Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>