Apple podría pasar de los procesadores Intel a los de ARM para 2013

Apple estaría pensando en dar el salto generacional a los procesadores y chips ARM a mediados del 2013. Apple podría desvincularse de Intel en una maniobra en la búsqueda de chips y máquinas más potentes y eficientes.

La próxima transición de Apple podría llegar mucho antes de los esperado. La empresa de la manzana, que actualmente utiliza procesadores Intel en sus equipos de sobremesa y portátiles, estaría pensando en dar un paso hacia los chips de ARM. Al menos, el sitio web SemiAccurate así lo afirma (medio que acertó al comentar que Apple acabaría abandonando a Nvidia como proveedor de chipsets gráficos en sus ordenadores Mac).

Apple, en su búsqueda por dispositivos más eficientes y con menos consumo y mayor autonomía, habría barajado la posibilidad de saltar de los procesadores Intel a los de ARM para mediados de 2013. Primero buscarían solventar sus líneas de Mac portátiles, para luego, dedicarse a los de sobremesa. Apple está muy contenta con las demostraciones de poder, consumo y rendimiento mostrados con los chips ARM en los dispositivos iOS (los chips A4 y A5 son responsabilidad de ARM), con lo que el movimiento estaría basado en la buena experiencia con este tipo de arquitectura.

Una migración masiva de los procesadores de Intel a los chips con núcleo ARM, puede ser, hasta cierto punto, traumática. Trabajos como volver a diseñar un sistema operativo como Mac OS X para hacerlo compatible, es una tarea muy ardua y dificultosa. Posiblemente, viviríamos una situación parecida a la transición de los Macs y sistemas con PowerPC a los actuales sistemas Intel, con programadores y diseñadores adaptando de la mejor manera los sistemas operativos y aplicaciones para evitar más de un quebradero de cabeza a los usuarios. Quién sabe si dicha tarea de adaptación y compilación (pero pasando de Intel a ARM) está pasando ahora mismo en las oficinas de Apple.

Pero, ¿qué puede significar para el usuario un Mac con procesador ARM? Los chips ARM son conocidos por su excelente ratio de consumo y eficiencia. Consumen muy poca energía, y son bastante potentes. Aunque actualmente sus arquitecturas son low cost en comparación a las de empresas como AMD o Intel, la empresa ARM tiene pensado dar el salto a los sistemas basados en los 64 bits en muy poco tiempo. Procesadores como los de ARM, permitirían a Apple la creación de nuevos sistemas más pequeños, delgados y finos, aunando la pasión de la empresa por los equipos potentes pero de diseño irresistible.

Fuente: Macrumors.com

3 pensamientos en “Apple podría pasar de los procesadores Intel a los de ARM para 2013

  1. Pingback: Rumor: ¿Está Apple trabajando en un nuevo MacBook Air con procesador A5 y Thunderbolt? | Apple Adictos

  2. Pingback: [Dos en un garaje] ¿Está pensando Apple en abandonar los procesadores Intel? | Apple Adictos

  3. Pingback: Apple habría diseñado un prototipo de MacBook Air con procesador de AMD | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>