Apple podría introducir un editor de avatares virtuales en 3D para Game Center

Game Center es una de las aplicaciones oficiales de Apple con menor numero de cambios o mejoras introducidas desde su lanzamiento allá por 2010. La idea, en principio buena, se ha visto poco a poco desactualizada y empobrecida por la falta de novedades. Apple podría incluir un profundo editor de avatares y personajes en 3D para remediarlo.¿Qué le falta a Game Center? Bastantes cosas. Aunque reconocemos que la idea de lanzar una plataforma de juego, que recoja nuestros logros, puntuaciones y colecciones de videojuegos en iOS es una buena idea, lo cierto es que el paso del tiempo está empezando a hacer mella en un sistema que parece anclado en el pasado y muy escaso de novedades. Apple estaría pensando en introducir una serie de añadidos de cara al futuro, y no de ellos, según revela la patente mostrada por 9to5mac (y filtrada por Patently Apple), podría ser un potente editor de avatares en tres dimensiones.

Game Center así, al igual que otras redes y plataformas vistas en consolas de Nintendo o Microsoft, recibiría una aplicación destinada única y exclusivamente a la personalización y creación de avatares o personajes virtuales en tres dimensiones. La idea de Apple estaría enfocada al detalle extremo, pero siempre bajo un prisma desenfadado. Así, el jugador podría recrearse de manera virtual de una forma bastante detallada, añadiendo rasgos característicos propios, como la forma de nuestro corte de pelo, el color de nuestros ojos, la nariz, la forma y tipo de nuestra camiseta preferida o la posición en la que llevamos nuestras gafas (de hacerlo, claro está).

Las herramientas de personalización tendrían un gran grado de precisión y detalle.

La aplicación que recoge la patente, que estaría especialmente pensada para el iPad, parece ir todavía más allá. Y es que, aparte de poder utilizar una gran variedad de herramientas (como transparencias y equivalencias a colores “reales” en la creación de los avatares), la aplicación podría ser completamente compatible con elementos de la próxima generación de pantallas holográficas y en tres dimensiones. Casi nada.

Más info: 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>