Apple podría haber registrado el logotipo de Apple Corps

La batalla de Apple Inc. con Apple Corps parece haber llegado a su fin. Tras la disputa legal que enfrentó a las compañías a lo largo de los años, y que pareció haber terminado con la adquisición de la música de Los Beatles por parte de Steve Jobs el pasado Noviembre, ahora se reabre para poner un punto y final: Apple podrá usar el famoso logo de la manzana de Apple Corps.

Cuando Apple entró en el mundo de la informática usando el logotipo de la manzana, prometió a la poseedora de los derechos de Los Beatles, que jamás entraría en el negocio de la música. Estaban seguro de ello. Los tiempos cambian y Apple acabó entrando por todo lo alto en los atrayentes ritmos musicales, con su éxitosa iTunes y el maravilloso y archiconocido iPod. Desde entonces, la Apple Corps mantuvo sus más y sus menos con la Apple de Jobs, en una pelea legal que los llevó por los tribunales de medio mundo. Apple Inc. fue ganando la batalla poco a poco, pero no fue hasta finales del año pasado, cuando se puso la guinda.

El Noviembre pasado, se puso fin a uno de los sueños de Steve Jobs: que la música de Los Beatles hiciera irrupción en el catálogo digital de Apple en la iTunes Store. Consiguió, en exclusiva, los derechos del famoso grupo londinense. Pero aún quedaba algo. El famoso y distintivo logo de la manzana verde de Apple Corps seguía sin ser entregado al conglomerado de servicios de Cupertino. Seguía, hasta hace unos días.

Al parecer, y según Patently Apple, el reconocido logo (diseñado por Granny Smith), ya formaría parte de Apple Inc, y podría ser utilizado para los más diversos fines, desde hardware y software, pasando por redes sociales, juegos, ropa, anuncios o instrumentos musicales. La guerra parece que llega a su fin. Como bien dicen por ahí, arrebatarle la identidad a tu enemigo, es sin lugar a dudas un golpe mortal.

Fuente: Cultofmac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>