Apple podría estar trabajando en un nuevo formato de audio destinado al streaming de alta fidelidad

Apple sigue trabajando en mejorar la calidad de sus archivos musicales. Cupertino podría estar desarrollando un formato de alta fidelidad enfocado al streaming inteligente, capaz de reconocer el ancho de banda del usuario. El servicio estaría pensado para iCloud e iTunes Match.

Cuando Apple afirma que ama la música, lo dice de verdad. Y es que según parece, en Cupertino estarían desarrollando un formato de audio destinado al streaming inteligente, que se adaptaría al ancho de banda presente en la conexión del usuario. Así, podríamos escuchar nuestras canciones a la máxima calidad posible en caso de gozar de una buena línea de internet o de buscar una compresión óptima del archivo en reproducción si no gozamos de una buena línea.

Aunque pueda parecer poco “novedoso” (Spotify y otros servicios hacen algo parecido), sería un buen indicativo de que Apple busca llevar su servicio musical basado en la nube, iTunes Match, a otros dispositivos bajo la forma del streaming. Actualmente, los dispositivos iOS compatibles necesitan de una pre-descarga de la canción antes de su reproducción, algo engorroso de cara a una utilización fluida del servicio. Solo los ordenadores y equipos Mac, y los Apple TV, hacen gala de un servicio en streaming real.

Apple, hace escasos días, renovó la calidad de audio disponible en algunos de sus discos alojados en iTunes, adoptando el estándar de alta fidelidad 24-bit/96KHz, una calidad similar a los másters de grabación y libres de la compresión utilizada para la distribución posterior del trabajo en formato CD (16-bit).

Más info: The Guardian Foto: Dtwash (Flickr)

Un pensamiento en “Apple podría estar trabajando en un nuevo formato de audio destinado al streaming de alta fidelidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>