Apple podría estar negociando las condiciones de una iTunes en la nube

La renovación de iTunes podría llegar mucho antes de lo esperado, en una fecha cercana a mediados del presente año. Así lo indica al menos Bloomberg, medio del que sale la noticia. Al parecer, Apple estaría entablando negociaciones con la industria discográfica para cambiar las condiciones de uso de iTunes, y llevarla a los nuevos tiempos.

Antes que nada: esta noticia no quiere decir expresamente que Apple vaya a convertir su iTunes en un servicio alojado exclusivamente en la “nube”, pero sí es un primer paso hacia ello. Según la fuente de la noticia, Apple llevaría varias semanas negociando con los grupos y sellos discográficos más poderosos e importantes de la industria (Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group Corp y EMI Group Ltd), para ofrecer a los usuarios de iTunes una serie de ventajas con respecto a la descarga ilimitada de canciones.

Este cambio en la política de iTunes, permitiría al usuario (con su cuenta Apple ID), descargar de forma ilimitada la canción que quiera, en el dispositivo que quiera, y desde donde él quiera. Por si fuera poco, Bloomberg (en la misma noticia), hace hincapié en el futuro de MobileMe y su relación directa con este cambio de políticas con respecto a iTunes.

Según el medio, MobileMe se convertirá en un servicio absolutamente gratuito para todos los clientes de Apple, y hará uso del famoso centro de datos de Carolina del Norte, para la ampliación de servicios basados en la nube. Los usuarios podrán subir y guardar fotos, contactos, correos y cualquier tipo de archivo en los servidores de Apple. Siempre y cuando tengamos internet, podemos acceder a ellos.

¿Será este cambio de política en iTunes el primer paso a lo que sería una iTunes alojada en la red de MobileMe o la “nube”? Nosotros ya no sabemos si hacernos esperanzas…

Fuente e imagen: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>