Apple podría estar negociando con la industria discográfica a nivel internacional de cara a iCloud

Según CNET, Apple estaría negociando desde hace un tiempo con la industria discográfica por garantizarse los derechos de distribución musical a nivel internacional de cara a iCloud. El acuerdo, podría anunciarse en la próxima keynote del día 4 de octubre.

No es algo nuevo, pero desde Cupertino prefieren tener todos los cabos atados y bien seguros. CNET informa de las negociaciones y reuniones que podrían haber tenido lugar entre Apple y la industria discográfica en la búsqueda de un acuerdo legal por los derechos musicales a nivel internacional. El acuerdo contemplaría el uso de las canciones y sus derechos de propiedad intelectual dentro del marco del próximo software en la nube de la compañía, iCloud. Gracias a estos acuerdos y tratos entre las industria musical y Apple, iTunes Match, el programa de música basado en la nube que funcionaba en forma de beta de momento solo en los Estados Unidos, podría dar el salto a nivel internacional.

Países como Alemania, Francia o Reino Unido, podrían beneficiarse de estos acuerdos, incluyéndose en el trato alcanzado por Apple. Hace bien poco, incluso se confirmó mediante uno de los correos electrónicos enviados por Tim Cook (CEO de Apple), que el servicio también llegaría a Canadá tras su lanzamiento oficial en los Estados Unidos. Entre las discográficas que habrían firmado el trato, destacarían EMI, Universal, Warner o Sonysegún el Wall Street Journal

iTunes Match e iCloud, permitirán a los usuarios subir sus canciones favoritas en pos de una biblioteca musical digital alojada en la nube a la mayor calidad posible. iCloud se centrará en el almacenamiento de archivos, documentos, calendarios o fotos, siendo gratuito en su nivel más básico, mientras que iTunes Match, costará alrededor de 24,99 dólares al año, y escaneará continuamente nuestras canciones para almacenarlas y sincronizarlas sin cables en la nube.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>