Apple patenta un nuevo conector de 30 pines compatible con Thunderbolt y USB 3.0

Apple sigue en su pasión por aumentar la velocidad de las conexiones de sus dispositivos. De hecho, uno de los símbolos de Apple en este aspecto, el famoso conector de 30 pines, incluido desde los tiempos del iPod original, podría cambiar hacia una versión compatible con los nuevos conectores.

Patently Apple, el sitio web especializado en desvelar las últimas patentes y registros de la empresa de la manzana, nos informa de un nuevo paso de Apple hacia la renovación total del conector de 30 pines hacia los nuevos tiempos. El conocido conector, que lleva con nosotros desde la aparición del primer iPod, podría tener los días contados, ya que se vería completamente renovado según la última patente registrada por la compañía.

El  nuevo conector de 30 pines de Apple sería un paso intermedio, con compatibilidad total para los nuevos puertos USB 3.0 como para las recientes conexiones Thunderbolt de alta velocidad, que permiten transferencias de archivos y datos a una velocidad 20 veces superior a la del estándar USB 2.0. Aunque físicamente sería prácticamente idéntico, la inclusión de este tipo de compatibilidad con las nuevas conexiones y estándares, significaría toda una revolución en la velocidad para el traspaso de datos entre dispositivos portátiles y equipos.

¿Se acabaron las largas sincronizaciones con iTunes? Esperemos que sí.

Fuente: PatentlyApple.com

3 pensamientos en “Apple patenta un nuevo conector de 30 pines compatible con Thunderbolt y USB 3.0

  1. Pingback: ¿Llevará Apple la tecnología Thunderbolt a los dispositivos iOS? | Apple Adictos

  2. Pingback: Apple podría estar preparando un nuevo conector para sus dispositivos iOS | Apple Adictos

  3. Pingback: Lightning el nuevo conector de Apple que sustituirá al clásico dock de 30 pines | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>