Apple ofrece a Tim Cook, nuevo CEO de la empresa, un millón de acciones

Apple parece destinada a mantener su liderazgo, al menos, en cuanto a valor empresarial. La segunda empresa más valiosa del planeta, ha hecho una impresionante oferta a su nuevo CEO, Tim Cook: un millón de acciones hasta el 2021, siempre y cuando siga en el puesto. Parece interesante, ¿no?

Apple quiere que su nuevo consejero delegado, Tim Cook, se implique al máximo dentro de la empresa que su antecesor, el venerado Steve Jobs, fundó hace 35 años en el garaje de sus padres. Para ello, ha utilizado una de las herramientas más golosas de nuestros tiempos, que no es otra, que la participación en acciones de la compañía.

Apple así, ha elaborado un interesante plan de pago en acciones para garantizar la permanencia de Tim Cook de cara al futuro de la empresa. Según se ha desvelado desde el propio documento que Apple publica de cara a los accionistas, los de Cupertino emitirán medio millón de acciones de la empresa si Cook permanece en el puesto de CEO hasta el 26 de agosto de 2016, y otras quinientas mil acciones más, si se mantiene capitaneando la empresa hasta la misma fecha de 2021.

Aunque el precio de las acciones de Apple puede variar, la cantidad, según el precio y la cotización actual por acción, Tim Cook podría embolsarse cerca de 383 millones de dólares hasta el 2021. Y ojo, que en esa enorme cantidad no entran ni los salarios, ni incentivos o los extras de Cook como empleado.

¿Qué pretende Apple con esto? Compromiso. La manzana quiere que Cook adquiera un compromiso a largo plazo de cara a la empresa, permitiendo que el nuevo CEO logre una estabilidad económica que ha costado años lograr. No obstante, ya lo dijo Wozniak. Con cabeza, guía y liderazgo (como el que ejerce Tim), Apple seguirá siendo igual de grande y manteniendo la misma filosofía, como ha hecho hasta ahora.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Apple ofrece a Tim Cook, nuevo CEO de la empresa, un millón de acciones

  1. Pingback: Tim Cook, CEO de Apple, se disculpa de forma pública con motivo de los mapas de iOS 6 | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>