Apple muestra sus resultados financieros justo antes del lanzamiento de Mac OS X Lion

Apple ofreció durante la madrugada pasada, sus habituales resultados financieros trimestrales. En esta ocasión, el lanzamiento del iPad 2 y un aumento de las ventas del iPhone, son los puntos más destacados.

En lo que ya parece una tónica habitual, Apple presentó públicamente los resultados financieros y los beneficios fiscales obtenidos por la empresa durante el pasado trimestre. Los números, una vez más, hablan por sí solos, reflejando un impresionante aumento en las ventas de determinadas líneas de productos. El lanzamiento del nuevo tablet de Apple, el iPad 2, se sustenta como uno de los principales baluartes de los buenos resultados conseguidos en este corto espacio de tiempo.

En números totales, Apple ha obtenido unos ingresos de 28,57 billones de dólares (americanos), de los que 7,31 billones han sido los beneficios reales para la empresa.

Las ventas por familias, son realmente impresionantes. El iPhone, por ejemplo, ha experimentado un incremento en las ventas del 142%, vendiendo un total de 20,35 millones de terminales vendidos. El iPhone así, se convierte en el producto más vendido de Apple, logrando un 47% de los ingresos totales.

El iPad, por su parte, se ha acabado vendiendo hasta un 183% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, obteniendo cifras de más de 9 millones de tablets vendidos. El lanzamiento del iPad 2, ha podido ser crucial en este enorme repunte de los beneficios totales en cuando a ventas procedentes de esta familia.

La familia de ordenadores Mac, por su parte ocupa cerca de un 18% de las ingresos totales, vendiéndose dichos equipos hasta un 14% más que en el mismo intervalo del año pasado, consiguiendo unos números en ventas nada desdeñables (unos 3,94 millones de Macs vendidos).

El único punto negro, es el que fue en su día el producto estrella de Apple, el iPod. El reproductor de música parece experimentar un retroceso notorio en sus ventas durante el presente trimestre fiscal. Con unos números totales de 7,54 millones de iPods vendidos, el dispositivo de Apple comienza a dar señales de cansancio comercial (algo normal, tras más de 10 años en la cresta de la ola). Aún así, se espera que el iPod produzca un pequeño repunte de cara a su habitual renovación de gama en septiembre. Como nota curiosa, destacar los casi idénticos resultados con respecto al iPod obtenidos por la tienda de música iTunes, que equipara en beneficios las cifras obtenidas por el famoso reproductor de música.

En general, son unos números realmente impresionantes, que destacan la importancia del iPhone y el iPad como verdaderos motores para Apple. El teléfono y el tablet han marcado una época, y eso se refleja en las ventas. Las cifras también muestran la buena salud del sistema Mac, que hoy mismo, brillará más que nunca gracias al lanzamiento de Mac OS X Lion, el nuevo sistema operativo de Apple.

De hecho, sería lógico, que con la llegada Mac OS X Lion y los nuevos equipos en los que vendrá instalado, el iPhone 5 y el nuevo sistema iOS 5, los próximos resultados fiscales de la empresa de la manzana fuesen aún más impresionantes.

Fuente: Apple.com

Más info: Nota de prensa oficial de ApplePodcast Q3 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>