Apple lanza la beta del servicio musical de streaming iTunes Match

Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores una versión beta de iTunes 6.1. Entre las novedades de la actualización, destaca la inclusión del servicio musical basado en iCloud, iTunes Match. iTunes Match permite alojar música en los servidores de Apple mediante suscripción. De momento, solo está disponible en Estados Unidos.

iTunes Match ya está disponible, de manera provisional y en los Estados Unidos. El servicio musical de Apple, basado en iCloud e iTunes, funcionará bajo suscripción anual al precio de 24,99 dólares, ofreciendo al usuario la posibilidad de almacenar hasta 25.000 canciones en los servidores de la empresa de la manzana. Una de las principales características de iTunes Match, y quizás la más útil, es la función de escaneo de la que hace gala el programa.

Dicha característica (disponible en esta beta de forma exclusiva en Mac, aunque la versión final será compatible en PC), permite que iTunes Match busque en nuestra librería musical para ofrecernos aquellas canciones a máxima calidad que no hayamos comprado en iTunes, ofreciéndonos la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier lugar, aunque no la hayamos subido a los servidores oficiales de Apple. Es decir, con iTunes Match, podremos acceder a las canciones subidas a iCloud desde cualquier iPhone, iPod touch o iPad con iOS 5 (que de momento, sigue estando en fase beta) u ordenador con Windows.

iTunes Match incorpora también una función de streaming, aunque de momento, no termina de funcionar del todo bien. Al parecer, Apple estaría trabajando en ofrecer un sistema de acceso rápido y sin descargas a nuestra colección musical, tal y como revela el hecho de que algunas canciones están disponibles de dicha manera en el iPad 2. Todo ello, bajo la vinculación del servicio a nuestra Apple ID. Eso sí, esto no indica que veamos la posibilidad en todo el catálogo o en todos los países. Como indican desde varios sitios webs, la incorporación de dicha opción está bajo decisión de las diferentes discográficas, y no de la misma Apple. Y ya sabemos como tratan y negocian.

El lanzamiento oficial de iTunes Match, se espera en pocas semanas, con la llegada de iCloud e iOS 5.

Fuente: Appleinsider.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>