Apple, la compañía con mayor valor de capitalización bursátil de la historia

Apple alcanzó el pasado lunes un récord histórico, tanto para sí misma como empresa, como para el resto de empresas que cotizan en bolsa. Y es que la compañía de Cupertino llegó a un valor por acción de 664,12 dólares, logrando un valor de capitalización de 621 mil millones de dólares. El mayor registrado hasta la fecha.

La empresa de los récords. Parece que Apple, pese a lo que hagan creer muchos desde los más variados atriles de análisis y estudio, no tiene visas de parar súbitamente su crecimiento y su valor o posición en el mercado. Los hechos acaecidos el pasado lunes, registrando el mayor valor de capitalización jamás visto o registrado en la bolsa, invitan a pensarlo. La cifra es -621 mil millones de dólares-, a todas luces, impresionante. Y como colofón, Apple también cosechó un máximo histórico en sus acciones, cotizando un valor por acción de casi 665 dólares.

La cercanía del lanzamiento del próximo iPhone, los rumores del iPad mini y unas más que posibles buenas ventas de la gama Mac durante del verano, han podido contribuir claramente a esta repentina subida. El anterior récord de capitalización lo ostentaba Microsoft, otra empresa del sector, y competidora directa de Apple, con 618 mil millones de dólares registrados en el año 1999 -aunque con la corrección por la inflación los chicos de Redmond registrarían actualmente un valor de más de 800 mil millones de dólares, algo realmente impresionante-.

Estos números, como hemos dicho, no son especialmente fáciles de conseguir, y ni mucho menos, algo aleatorio o caprichoso. Son el resultado de unas políticas efectivas en casi todos los campos, y de una serie de productos maravillosos, que de momento -y pese a existir buenas alternativas- no tienen parangón en la competencia.

Más info: TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>