Apple gastará 45.000 millones de dólares en la recompra de acciones y dividendos

Apple ha despejado las dudas acerca de lo que hará con la enorme cantidad de dinero en metálico del que dispone. La empresa de la manzana gastará 45.000 millones de dólares en el pago de dividendos y en la recompra de acciones.Apple afronta la primera gran gratificación de cara a sus accionistas desde 1995. Los de Cupertino comenzarán un plan de recompra de acciones y pago de dividendos (a 2,65 dólares por acción) a finales de años. La firma de la manzana, que tiene en sus arcas cerca de cien mil millones de dólares en dinero líquido (unos setenta y cinco mil millones de euros), invertirá más de 45.000 millones de dólares en una campaña de tres años de duración destinada a la bonificación para los inversores y accionistas de la empresa.

Así lo ha aclarado en la rueda de prensa, donde ha especificado  con más detalle algunos de los puntos claves del plan de acción de la compañía con respecto a los dividendos y la recompra de acciones:

“Hemos usado parte de nuestro dinero para hacer grandes inversiones y mejoras en nuestros negocios a través de la investigación y desarrollo, adquisiciones, aperturas de nuevas tiendas, pagos estratégicos y extensiones de capital en nuestra propia cadena de suministros, así como en nuestra propia infraestructura. Veréis más sobre ello en el futuro.” Tim Cook, CEO de Apple.

Cook, se ha mostrado más conciso con la decisión:

“Incluso con estas inversiones, podemos mantener posiciones y oportunidades estratégicas con las que mantener nuestro negocio. Así que pensamos iniciar un programa de recompra de acciones y dividendos.” Tim Cook, CEO de Apple.

Petter Oppenheimer, por su parte, ha declarado lo siguiente:

“Combinando los dividendos, las recompras de las acciones y el dinero en metálico usado en las compensaciones, anticipamos utilizar unos 45.000 millones de dinero liquido durante los primeros tres años del programa. Estamos muy satisfechos en nuestro futuro, y creemos tener oportunidades tremendas por delante.” Petter Oppenheimer, CFO de Apple.

A la pregunta realizada sobre el futuro de la línea de productos de Apple, Tim ha sabido capear el temporal y ha aclarado de forma tajante:

“Nos encanta anunciar nuevos productos, pero no lo solemos hacer durante las rueda de prensa como las de hoy. Confío tremendamente en nuestro futuro. Tenemos una línea de productos completamente variada. Creo que los consumidores se van a encontrar realmente encantados cuando vean lo que está por venir.” Tim Cook, CEO de Apple.

Sobre las ventas del nuevo iPad, el CEO de Apple, ha querido mostrar algún que otro detalle:

“Ha sido un fin de semana de récord. Estamos emocionados con ello, pero ahora es el turno de hablar sobre los dividendos y la recompra de acciones.”

El actual programa de recompra de acciones se iniciará el 30 de septiembre de 2012, y se prolongará tres años vista, mientras que los pagos trimestrales por dividendo, comenzarán a partir del 1 de julio. Apple, dejó de pagar dividendos un año antes de su gran caída, que le llevó a perder más de 816 millones de dólares. Steve Jobs era uno de los mayores detractores del pago por dividendos, pero tras la llegada de Tim Cook al mando de Apple, las políticas empresariales y económicas parecen haber cambiado de rumbo. Actualmente, y pese al anuncio realizado hace escasos minutos, la compañía sigue cotizando en Bolsa con valores cercanos a los 600 dólares por acción. Esto, en bruto, implicaría un valor en Bolsa de cerca de 540.000 millones de dólares. O lo que es lo mismo: más de la mitad del PIB (Producto Interior Bruto) de España. Los números de Apple, parecen continuar siendo de récord.

Más info: Nota de prensa oficial de Apple (Inglés)Reuters (vía El Mundo)

Un pensamiento en “Apple gastará 45.000 millones de dólares en la recompra de acciones y dividendos

  1. Pingback: El nuevo iPad ha vendido tres millones de unidades en apenas dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>