Apple garantizará la seguridad y la privacidad online de sus usuarios

Es uno de los temas más delicados e importantes para todos los usuarios de la red y las nuevas tecnologías. ¿Qué pasa con nuestros datos? ¿Quién los tiene? ¿Quién los almacena y maneja? Apple, consciente de ello, acaba de unirse al grupo Digital Due Process para garantizar transparencia, seguridad y apoyo, en dichos asuntos.

¿Recordáis el revuelo alrededor del supuesto almacenamiento de las localizaciones que realizaba el iPhone? Aquél problema, casi lleva a Apple hacia una situación legal un tanto comprometida, y reveló una vez más los fallos e inseguridades que tenemos sobre nosotros cuando hablamos de la privacidad en la red. Actualmente, colgamos, manejamos y compartimos información constantemente en internet, y muchas veces lo hacemos sin realmente conscientes.

Apple ha dado un paso adelante en estos asuntos, verdadero tema de preocupación para los usuarios, asociándose al grupo Digital Due Process, una organización no gubernamental de los Estados Unidos. ¿De qué se encarga esta asociación? Digital Due Process está compuesta por varias comunidades y grupos de usuarios de internet o empresas como AT&T, Amazon, AOL o eBay, y ahora, Apple y Dropbox (a la espera que otros gigantes como Microsoft, Google contesten). Su principal objetivo es la reforma de las leyes estadounidenses sobre el tráfico de información y datos, que curiosamente, datan de 1986.

Sí, como estáis leyendo. Actualmente, se usan leyes que tienen más de 20 años encima, y cuya redacción se produjo antes de la llegada de la industria que existe actualmente alrededor de internet y la informática de consumo. ¿Qué sentido tiene seguir anclado y operando en un entramado de leyes que se han quedado antiguas? En este sentido, tanto Apple, como las otras empresas y compañías (así como los diferentes grupos de usuarios) que forman la Digital Due Process, lucharán por buscar un trato digno al usuario, así como por una legislación justa y adaptada a los nuevos tiempos. En otras palabras: ejercerán como grupos de presión para garantizar que la privacidad, así como los datos online de millones de usuarios, sean respetados y protegidos bajo nuevas leyes adaptadas a las necesidades actuales.

En un momento en el que Apple está preparada para lanzar su servicio en la nube (iCloud), este tipo de noticias nos tranquilizan. Aunque pueda parecer trivial hablar sobre la legislación estadounidense (sobre todo si vivimos en otro país o continente diferente), hay que tener en cuenta que tanto Apple, como muchas otras empresas del sector tecnológico, operan desde EE.UU, estando sus servidores y sistemas alojados en dicho país. Por lo tanto, cualquier paso o movimiento en pos de garantizar que nuestros datos serán protegidos contra intereses externos, siempre es una buena noticia.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Apple garantizará la seguridad y la privacidad online de sus usuarios

  1. Pingback: Sobre las políticas de privacidad de Apple: Términos y condiciones | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>