Apple estaría preparando un Mac Pro de hasta 16 núcleos

Como parecen indicar los rumores, Apple tiene muy claro lo de lanzar un nuevo Mac Pro (así como las nuevas versiones del Mac Mini y el MacBook Air) para este mismo verano. Aunque las fechas estimadas se desconocen, se especula con un lanzamiento entre Julio y Agosto. El nuevo Mac Pro tendría la posibilidad de montar procesadores de hasta 16 núcleos.

Apple sigue su plan de renovación total de Macs. La compañía de la manzana ha querido dar el salto a Sandy Bridge y Thuderbolt en apenas seis meses, produciéndose una actualización progresiva entre sus equipos. Aunque los primeros han sido los MacBook Pro y los iMac, el siguiente turno podría llegara los Mac Mini, MacBook Air y los esperados y nuevos Mac Pro.

El equipo Mac más potente, lo será más que nunca. El Mac de sobremesa high-end de Apple, podría llegar a mediados del actual verano, estrenando configuraciones no vistas hasta la fecha. Aparte de encontrarnos con los esperados Sandy Bridge y las conexiones de alta velocidad Thunderbolt, Apple piensa muy seriamente en la posibilidad de montar CPUs de una potencia jamás vista en un Mac. Según la fuente consultada por 9to5mac, los más recientes Mac Pro contarán con varias configuraciones (hasta 4), empezando por un modelo base con 6 núcleos, dos modelos intermedios de 8 y 12 núcleos y un sistema final, que llegaría hasta los 16 núcleos por primera vez en la linea. Aún así, las configuraciones globales serán más escalables, con variaciones en la cantidad de memoria RAM, las capacidades del disco duro o las conexiones.

Dichos documentos internos obtenidos por 9to5mac, parecen desvelar que es muy probable que además, veamos algunos cambios en el diseño y los materiales finales escogidos por Apple a la hora de montar sus equipos, como indicaban los más recientes rumores y filtraciones. Además, tampoco se han podido asegurar que dichos nuevos modelos, incluyan los “rack” (o raíles) para la inclusión de servidores o discos duros de alta capacidad. Aunque las fechas para dichas actualizaciones no se han visto confirmadas, se esperan que dichos Mac Pro, hagan aparición durante el presente verano a más tardar.

Con tantos rumores alrededor de los Mac Pro (que no recibían actualización desde Julio del año pasado) se confirma que Apple está investigando e invirtiendo seriamente en sus equipos de alta gama…

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>