Apple estaría enviando códigos para el alquiler de películas gratis mediante iTunes

Desde la entrada del servicio de alquiler y descarga de películas en nuestro país, este tipo de noticias tienen una cobertura especial. Según 9to5Mac.com, Apple podría estar enviando códigos especiales para el canjeo de películas gratis mediante su tienda en iTunes. La propuesta está siendo limitada a algunos usuarios concretos, y de momento parece ser que la promoción está disponible solo en el territorio de los Estados Unidos.

Los servicios de alquileres y compras de películas mediante internet están sufriendo una gloriosa primavera. Cada día aparecen nuevas empresas y compañías que quieren su trozo del pastel, lo que obliga a que la competencia se piense mucho las estrategias a seguir para intentar ser atractivos de cara al consumidor que espera en su salón para disfrutar de una película o serie en concreto.

Una de las últimas iniciativas para incentivar el uso de un servicio de descarga y streaming en particular, vendría por parte de Apple y su iTunes Store. Apple desembarcó por todo lo alto en el mercado del alquiler y compra de películas hace unos años, pero hasta hace apenas unas semanas, la tienda no había llegado a nuestro país (ni a muchos otros).  Aunque Apple y su tienda cosechan gran éxito en muchos territorios, la empresa de Cupertino podría estar interesada en publicitar aún más la plataforma. La propuesta de Apple, consistiría en enviar códigos de canjeo por alquileres de películas gratis.

Apple estaría escogiendo a determinados usuarios (no sabemos qué tipo de proceso de selección puede existir, pero es probable que miren la cantidad de películas descargadas) para distribuir los códigos y hacerlos partícipes de la promoción. Una vez introducido, dicho código te permite descargar una película a tu elección, teniendo un plazo de 24 horas para verla (desde que la iniciamos o reproducimos) o hasta 30 días desde la descarga si no la hemos abierto para probarla o disfrutarla. La iTunes Movie Store tiene más de 8,500 películas en su catálogo, y se actualiza a menudo con los últimos estrenos disponibles en el mercado, así como con un inmenso “fondo de armario” con películas y cintas de todos los tiempos y épocas de la historia del cine.

No sabemos si la promoción llegará a nuestro país, pero con la entrada del servicio (y del Apple TV), y su poca aceptación en España, pero una iniciativa así podría ayudar mucho a la adopción y aceptación de la plataforma en nuestro territorio.

Fuente:9to5Mac.com

2 pensamientos en “Apple estaría enviando códigos para el alquiler de películas gratis mediante iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>