Apple especifica y aclara los términos de sus garantías de cara a las presiones en Europa

Uno de los temas más controvertidos alrededor de los productos de Apple, siempre ha sido el referente a los términos de las coberturas de las garantías de los mismos. Para evitar confusiones o malentendidos, Apple ha decidido aclarar en qué consisten sus servicios básicos de garantía y hasta donde nos cubren otros programas extras como el conocido Apple Care.

Durante los últimos años, y con bastante polémica a sus espaldas, la empresa de la manzana habría recibido constantes denuncias y quejas por parte de los usuarios y de diversas asociaciones de consumidores europeas. Desde Facua, pasando por grupos de consumidores italianos (donde se le multó con dos millones de dólares por no cumplir los términos de garantía establecidos en Europa), Apple ha ido acumulando un historial un tanto dudoso en cuanto a las coberturas y garantías de sus productos.

Para evitar malentendidos y confusiones, Cupertino habría decidido tomar riendas en el asunto, creando una página de información destinada a los consumidores europeos donde se explican de manera pormenorizada sus servicios, coberturas y programas de protección extra como Apple Care. En ella, se especifican los periodos de reclamación y reparación, los costes (de existir) de la misma o la asistencia telefónica. Con este pequeño rincón oficial habilitado en su página web, Apple hace hincapié en que se cumple la normativa europea, en contra de lo que miles de usuarios y decenas de organizaciones dicen y argumentan. Otra cosa, y bien distinta, es que Apple quiera vender a sus usuarios y clientes el servicio extra Apple Care.

Obviamente, y más allá de lo que pueda decir un papel o de lo bien e interesante que suene o nos quieran vender el servicio Apple Care como programa de cobertura (que desde aquí reiteramos que es poco menos que excelente), lo cierto es que Apple, como empresa, es de las cuidadosas con los clientes, y con las que menos problemas se tiene a la hora de tramitar una reclamación por mal funcionamiento de un producto. Así, si tenéis un problema con vuestro iPhone, iPad o Mac en los primeros dos años, recurrir siempre al servicio técnico oficial de Apple (mediante Apple Store, teléfono o distribuidor oficial autorizado) es la mejor opción.

Más info: Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>