Apple España inaugura su programa de reciclaje de viejos equipos

Apple España inaugura su nueva sección de reciclaje y reutilización de ordenadores y dispositivos móviles. En ella, podremos entregar nuestro viejo equipo o dispositivo para su reciclaje, o incluso, si está en buenas condiciones, recibir un importe económico. Sean del fabricante que sean.

El programa de reciclaje de Apple llega por fin a nuestro país. En una iniciativa sin apenas precedentes en el mundo de la tecnología, Apple nos ayudará a reciclar nuestros viejos productos y equipos al final de su vida útil, motivándonos a realizar un consumo consciente de los mismos. La campaña de reciclaje de Apple tiene dos vertientes, una destinada a los ordenadores y monitores, y otra a los iPod y dispositivos móviles.

Apple, al entregar el viejo equipo (que se recogerá sin coste adicional alguno en nuestro domicilio y que no hace distinción entre PC o Mac), valorará si su rendimiento es óptimo y si aún tiene valor económico. En caso de tener una respuesta positiva, la empresa de la manzana ingresará en nuestra cuenta bancaria la cuantía correspondiente, pudiendo utilizarla en la compra de un nuevo Mac, iPhone, iPod o iPad. El programa para iPod y dispositivos móviles, nos ofrecerá también un descuento del 10% en la compra de un nuevo equipo una vez entreguemos para su reciclaje el anterior equipo.

Apple, en los últimos años, está elaborando un compromiso firme con su huella en el planeta y el medio ambiente. Desde hace algún tiempo, la empresa de Cupertino ha ido reduciendo el embalaje de sus dispositivos, y aumentando sus controles de consumo de energía o emisiones de CO2. Por si fuera poco, los equipos y ordenadores de Apple, consumen mucha menos electricidad que otros ordenadores de similares características. Esta serie de medidas, destinadas al consumo y reciclaje responsable de los productos electrónicos, es un paso importante de Apple en nuestro país. Así que ya sabéis, si tenéis por caso algún equipo que queréis renovar, no dudéis en obtener información sobre el programa ofrecido por Apple.

Más info: Apple Programa de reciclaje

Un pensamiento en “Apple España inaugura su programa de reciclaje de viejos equipos

  1. Pingback: Apple responde ante las críticas vertidas por la retirada de la certificación EPEAT en sus equipos | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>