Apple e Intel podrían traer al Mac una nueva conexión de alta velocidad.

La nueva tecnología de conexión de Intel, Light Peak, podría llegar al mundo de la manzana el año que viene. Light Peak es una conexión ultra rápida, cuyo desarrollo vendría siendo respaldado por Apple en un esfuerzo de mantenerse junto a Intel en la vanguardia tecnológica en el sector de la informática.

El avance del mundo tecnológico (y en particular el de la informática) es imparable. Los futuros estándares de formatos pelean en una pugna incansable alrededor de la supremacía en los ordenadores de los próximos años, y apostar por uno de ellos, es muy arriesgado. Pero Apple, conocedora y vanguardista empresa en el campo de el que estamos hablando, parece haber encontrado a su caballo ganador en el mundo de las futuras conexiones: Light Peak. Light Peak es una conexión desarrollada por Intel y respaldada por Apple, que nos promete velocidades en sus conexiones de hasta 10 gigabits por segundo en ambas direcciones. La tecnología de Intel supone un paso de gigante en las comunicaciones y transferencias de archivos entre equipos y dispositivos, y ya ha cautivado a más de una empresa y desarrollador de terceras compañías. Al parecer, Intel habría presentado la tecnología a puerta cerrada a un reducido número de empresas para obtener impresiones y comentarios, y entre ellas, habría estado Apple. Algo grande habrían mostrado en esas reuniones internas, pues supuestamente Apple habría salido encantada de la presentación.

¿Os acordáis de la noticia de principios de semana que hablaba sobre Steve Jobs y los puertos USB 3.0? Pues bien, ahora empieza a cobrar más sentido todo aquél asunto. El diseño y las prestaciones de Light Peak habrían ganado en esta “batalla interna” de formatos y conexiones, pues desde Apple se es muy reticente a adoptar el formato USB 3.0, que según ellos mismos, no goza del soporte suficiente por parte de Intel. Aún así, no está del todo dicho, pues hay gran cantidad de fabricantes de componentes informáticos que no ven con buenos ojos la tecnología de Light Peak, que consideran cara y difícil de implementar en comparación al formato USB 3.0. Algunos fabricantes como Dell, HP o Toshiba, ya han empezado a sacar portátiles y ordenadores con USB 3.0 integrado en sus placas bases. Lo dicho: una pelea de titanes de aproxima. De lo que podemos estar seguros, es que Apple no dudará a la hora de elegir una de las opciones disponibles, y que casi con toda seguridad, será acertada. Podrá parecer absurda en el momento de la adopción (muchos criticaron la inclusión del DVD o del primer USB), pero en el futuro, lo agradeceremos. No es la primera vez que pasa…

Fuente y video: CNET.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>