Apple dona 2,5 millones de dólares a la cruz roja para paliar los efectos del huracán Sandy

Tras la tormenta -o huracán como en este caso-, viene la calma y el momento de comenzar de nuevo. Y en Cupertino quieren poner su granito de arena. Apple, que tras la llegada de Tim Cook comenzó a realizar grandes y continuas donaciones, ha donado 2,5 millones de dólares a la cruz roja para ayudar a reparar los daños causados por el terrible huracán Sandy.

Uno de los cambios políticos y estratégicos de Apple tras la llegada de Tim Cook, fue la apertura de un programa de donaciones transparente, que si echamos la vista atrás, sirvió de mucho. Ahora, tras el desastre ocasionado por el huracán Sandy en la costa este de los Estados Unidos, Tim Cook, CEO de la empresa, ha decidido tomar cartas en el asunto y colaborar con la reconstrucción de las zonas afectadas -ayudando también así a los habitantes que peor lo están pasando- donando 2,5 millones de dólares a la cruz roja.

Tim comunicó la decisión a sus empleados mediante un memorandum interno:

“Equipo:

Hemos estado pensando en todos los afectados por el huracán Sandy y sus consecuencias durante toda la semana pasada, y los empleados de Apple y clientes de todo el mundo han donado millones de dólares para la causa. Pero siempre podemos hacer más.

De esta manera, en nombre de nuestros empleados, Apple ha donado 2,5 millones de dólares a la Cruz Roja Americana para ayudar en la campaña del huracán Sandy. Esperamos que esta contribución ayude a las familias, negocios y comunidades a recuperarse y reconstruirse.”

Tim Cook

La visión de Apple propuesta por Tim Cook parece seguir por el sendero de la generosidad. Esperemos que la ayuda cedida por Apple y sus empleados, consiga llegar a aquellas zonas que más lo necesitan.

Más info: 9to5Mac Imagen: Mark Wilson/Getty Images/AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>