Apple desea que los nuevos puertos USB y Thunderbolt sean más pequeños

El reduccionismo de Apple, siempre en la búsqueda de equipos más pequeños, delgados y cómodos, sigue hacia adelante. Tanto, que han llegado a cierto punto donde compiten contra ellos mismos en su pasión por el perfeccionismo. En su titánica lucha por conseguir dispositivos y ordenadores más finos, Apple se habría encontrado con el problema del grosor y el tamaño de ciertas conexiones, que les estarían dificultando el trabajo.

Apple estaría investigando como reducir y modificar las conexiones Thunderbolt y USB en sus futuros equipos. Aunque la idea principal sería la de disminuir el tamaño original de este tipo de puertos, Apple también busca una forma sencilla de que sean, a su vez, más resistentes y cómodos de usar. Si nos fijamos, gran parte de lo que conocemos como el típico puerto USB, corresponde a una estructura metálica, que verdaderamente, no tiene mayor utilidad que la de proporcionar cobertura y protección. Apple posiblemente, podría eliminar gran parte de dicho material “sobrante” para reducir su tamaño, y de paso facilitar al usuario la conexión.

Actualmente, en el mercado encontramos una gran variedad de llaves y pendrives USB que usan el concepto que podría empezar a aplicar Apple en sus equipos y sistemas. Muchos recordaréis como venía la memoria USB con Mac OS X en los MacBook Air. En aquella llave USB, la cobertura metálica desaparecía, dejando a la luz el conector. Este tipo de diseño, que lleva la reducción al máximo, es viable, pero habría que ver qué tipo de duración o seguridad se aplicaría a la hora de proteger los datos y los conectores. La mayoría de este tipo de llaves USB son complicadas de manejar o proteger, ya que el usuario tiende a hacer un tipo de presión y fuerza, que a la larga, puede romper la entrada de la conexión.

Para ello, Apple estaría buscando algún tipo de sistema que avisaría al usuario con un sonido o “click” de que está correctamente incrustado dentro del puerto, para así evitar que siga empujando y forzando el puerto USB.

Aunque las intenciones de Apple son loables (buscan la comodidad y la facilidad al usuario en todas las facetas posibles de la informática), la búsqueda de un nuevo estándar en las conexiones podría, como han apuntado desde varios sitios webs, dificultar la conectividad de sus equipos ante la multitud de fabricantes que compiten y suministran cables, puertos y dispositivos. ¿Estaremos ante una posible guerra de conexiones y formatos de conexión? Mejor ni pensarlo.

Fuente: Appleinsider.com

Un pensamiento en “Apple desea que los nuevos puertos USB y Thunderbolt sean más pequeños

  1. Pingback: Los nuevos auriculares de Apple: EarPods | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>