Apple contrata a un importante ejecutivo de la industria musical

Aunque se llevaba rumoreando y anunciando desde hace unas cuantas semanas, ya es oficial: el nuevo responsable del contenido digital de iTunes y MobileMe en Europa será Elliott Peters, un antiguo directivo de Warner.

Apple está fortaleciendo sus servicios digitales en Europa, y para ello quiere a los mejores. Y parece que ha encontrado a su hombre, Elliott Peters, un experto en el control y la distribución de contenidos digitales. Elliott Peters, que ocupará el cargo de responsable de iTunes y MobileMe en Europa, ya fue encargado de los asuntos legales derivados de las plataformas digitales en su antigua compañía, Warner. Según el memorándum interno de la compañía, Elliot Peters ha estado en todos los negocios importantes desde su llegada al grupo Warner en 2003, y es experto en el mano a mano durante las negociaciones de contenidos digitales.

Las negociaciones y el reciente fichaje de Elliott Peters envolverán a Apple en uno de los mayores contratos obtenidos por la compañía de la manzana, convirtiendo a iTunes en un servicio musical aún más fuerte y completo (sobre todo en los Estados Unidos),  llevando a obtener a la empresa de Cupertino en la victoria total sobre las ventas de CD musicales antes de la primavera de 2011.

Según apuntan algunos medios, la experiencia de Elliott Peters en el campo del contenido digital, y su fichaje por Apple, son una muestra más del trabajo y esfuerzo que están haciendo desde Cupertino por adaptar su plataforma musical iTunes y sus servidores a los servicios alojados en la nube, esforzándose para garantizar una mayor y mejor experiencia musical al usuario que se verá recompensado en un futuro con un servicio más completo. Nosotros desde Apple Adictos nos preguntamos algo: ¿Cuándo veremos dicho iTunes Streaming? Tenemos una medio respuesta: Al parecer, las discográficas no están del todo contentas con el hipotético servicio de iTunes basado en el streaming (es decir, el acceso a contenidos sin descarga de ningún tipo), y estarían poniendo impedimentos legales para retrasar el sistema todo el tiempo posible. Así pues, aunque dicho servicio llegará (cada vez estamos más seguros), la fecha sigue siendo una incógnita.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>