Apple confirma la construcción de un nuevo complejo de datos en Oregon

A principios de diciembre del año pasado, surgió el poderoso rumor que llevaba a pensar que Apple planeaba la construcción de un nuevo centro de datos en Prineville, Oregon. La compañía de Cupertino ha confirmado la edificación del mismo como parte de su estrategia de cara a sus servicios en la nube.

Apple continua con su expansión de servicios en iCloud, y para ello, necesita lo más importante: infraestructuras y complejos que soporten dicho entramado en la nube. Así, la empresa de la manzana edificará un enorme centro de datos en Prineville, Oregon, justo al lado de otros complejos parecidos de compañías como Facebook. Apple habría comprado unas 65 hectáreas, apostando firmemente por la utilización de energías alternativas y renovables para alimentar el centro de datos. Según ha trascendido, Cupertino podría haber pagado cerca de 5,6 millones de dólares por dichos terrenos.

A los vecinos de Facebook, se les suman los de Amazon o Google, que también tienen instalaciones similares en la misma zona de Oregon. La comunidad de vecinos de la localidad de Prineville estaría encantada dada la fuerte inversión de dinero en sus tierras, así como de la enorme creación de puestos de trabajo que ello supone.

iCloud es parte esencial de la estrategia de Apple en el futuro. Tras su desembarco el verano pasado con la llegada de OS X Lion e iOS 5, iCloud ampliará sus servicios y utilidades con la inminente llegada de OS X Mountain Lion a finales del verano. En palabras de Tim Cook, CEO de Apple, “iCloud es una pieza esencial en la estrategia de la empresa tal y como lo fue OS X en su momento diez años atrás.”

El centro se suma así a los otros complejos que posee la compañía en Carolina del Norte o California.

Más info: MacRumors.com

Un pensamiento en “Apple confirma la construcción de un nuevo complejo de datos en Oregon

  1. Pingback: Apple construirá un nuevo campus en Texas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>