Apple comienza a vender sus propios cables Thunderbolt

Apple acaba de lanzar su propio cable Thunderbolt para ordenadores y Mac compatibles con este tipo de conexión de alta velocidad. El puerto Thunderbolt y alta transferencia de datos. fueron una de las mejoras introducidas recientemente en las nuevas líneas iMac y MacBook Pro.

El apoyo por parte de Apple hacia la conexión Thunderbolt, no conoce límites. Sin previo aviso, o anuncio, la compañía de la manzana acaba de lanzar su propio cable Thunderbolt, compatible con los ordenadores y Mac que dispongan de dicha conexión de alta velocidad, que recordemos, es capaz de suministrar hasta 10 GB/s, el doble de lo que permite la conexión USB 3.0. Las utilidades reales de este tipo de puerto de alta transferencia de datos, son enormes: desde conectar varios Macs entre sí al uso de monitores, discos duros o periféricos externos.

El cable oficial de Apple, mide unos 2 metros de longitud, y está diseñado y fabricado acorde a los estándares que marca la empresa y la conexión. Está disponible en la Apple Store online, y cuenta con un precio algo elevado (49 euros), aunque el aficionado a los sistemas de vídeo y audio creemos que no se espantará en absoluto. Podéis encontrarlo, aquí.

En un futuro, se espera que dicho puerto, se estandarice entre decenas de productos de todo tipo. Determinadas empresas y fabricantes de discos duros externos y servidores, han mostrado su interés. De hecho, Sony ha presentado la conexión en los sistemas VAIO de la serie Z. La revolución del trueno, no ha hecho más que empezar. ¡Y estamos seguros de que será rápida y certera como un rayo!

Fuente: 9to5mac.com, MacStories.com

Un pensamiento en “Apple comienza a vender sus propios cables Thunderbolt

  1. Pingback: Belkin muestra su Dock con conexiones Thunderbolt | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>