Apple comienza a probar su próximo chip A6 con TSMC en lugar de con Samsung

Según Reuters, Apple estaría comenzando a trasladar las pruebas y el futuro diseño de su próximo chip A6 a TSMC en lugar de la actual Samsung, con la que mantiene una costosa batalla legal en los tribunales.

El próximo chip de Apple, estará en manos de otra compañía ajena a Samsung. El gigante coreano ha disputado mucho en los tribunales durante el presente año, y eso le podría pasar factura de cara al futuro diseño y construcción de la próxima CPU A6. Aunque permanecemos a la espera de una confirmación oficial, desde Cupertino habrían querido trasladar la producción de prueba del nuevo chipset a TSMC, fabricante taiwanés.

Hasta ahora, Samsung se había encargado de diseñar y manufacturar dichos chips, siendo el actual A5, de doble núcleo, el último representante de la linea de procesadores encargada a la empresa asiática. Además de encontrarse actualmente dentro del iPad 2, el chip A5 podría hacer acto de aparición en la próxima generación de iPhone, y en los nuevos Apple TV, que estarían a punto de aparecer llegado septiembre de este mismo año. El A5 de doble núcleo, ha demostrado ser un chip eficiente y muy rápido en los menesteres habituales de iOS, lo que revela que ha sido un procesador diseñado pensando en las características de los dispositivos de Apple. Y eso, podría significar un problema.

El cambio de fabricante o suministrador principal, podría dar más de un quebradero de cabeza de Apple, que tendría que rediseñar y crear un nuevo chip desde cero, debido a la propiedad intelectual de Samsung en determinadas partes del procesador (siempre y cuando no lleguen a un acuerdo legal, cosa que no creemos, dadas las circunstancias judiciales entre ambas compañías). TSMC tiene en su tejado la pelota ahora, y deberán demostrar que están a la altura de las circunstancias en la creación del nuevo chip. Apple exige muchísimo. Y si no respondes, siempre habrá otro en la lista.

El próximo chip A6 de Apple, vería la luz en algún momento del 2012, siendo una de las principales mejoras en los hipotéticos iPad 3 que se esperan a comienzos del nuevo año.

Fuente: Reuters.com Imagen: Netbooknews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>