Apple claudica y podría incluir puertos USB 3.0 en sus Mac

Apple podría estar considerando introducir la conexión USB 3.0 en sus ordenadores Mac. Aunque Steve Jobs aseguró en su día que el estándar no tenía el suficiente soporte por parte de Intel, la empresa de la manzana no descarta incluirlo en sus futuros equipos.

El mercado, una vez más, vuelve a mandar sobre las decisiones empresariales. Y es que Apple, tras haber desechado la idea hace un año de incluir el puerto USB 3.0 (nuevo estándar por parte de Intel) en sus equipos debido a la falta de soporte y popularidad, ahora estaría reconsiderando la opción de cara a su introducción en futuros ordenadores Mac.

Poco a poco, el estándar USB 3.0 ha comenzado a aparecer en decenas de equipos y dispositivos, aumentando la popularidad de la conexión entre los usuarios en apenas unos meses. Es rápido, y además, retrocompatible con sistemas USB 2.0 y 1.0. Por eso, Apple, al ver como dicho puerto comienza a despegar, podría haber cambiado de opinión de cara a su utilización en el entorno Mac.

Recordamos que Apple, a principios de este año, apostó fuerte por las conexiones de alta velocidad Thunderbolt,  (propietario de Apple) que permitía transferencias de archivos y datos en velocidades y latencias mucho más altas que la del actual USB 3.0. Aunque esta conexión no morirá (las velocidades prometen ser hasta 10 veces más rápidas en un futuro muy cercano), Thunderbolt si se podía encontrar en un camino y recorrido comercial mucho menos amplio que el del USB 3,0, viéndose Apple obligada en dicha manera, a aceptar los controladores de Intel con respecto a la popular conexión. Además, en el fondo, también encontramos un motivo en relación al precio. Actualmente, las controladoras de las conexiones Thunderbolt son 5 veces más caras que las del USB 3.0, lo que significa una gran diferencia en cuanto a costes de producción, elemento que Apple suele considerar con bastante frecuencia.

En cierta manera, Apple quiere jugar ambas cartas. Por un lado, ofrecer una opción de alta velocidad y conexión para sus propios equipos y accesorios licenciados (Thunderbolt), y por otra, brindar al usuario la oportunidad de disfrutar de un estándar de conexión rápido y más barato de cara a la compatibilidad con cualquier tipo de equipo.

Fuente: MacRumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>