Apple busca el apoyo de Hollywood para iCloud

iCloud podría tener más de una nueva utilidad en un futuro. LA Times y WSJ informan de que Apple podría estar en negociaciones con los estudios principales de Hollywood en la búsqueda de los derechos de sus producciones para la inclusión de las películas en iCloud.  Actualmente, el servicio aloja  música, aplicaciones, videoclips o libros.

Aunque iCloud apena lleva unos días entre nosotros, y es bastante completo en funcionalidades, lo cierto es que los usos de la plataforma en la nube de Apple, pueden ser realmente variados en un futuro. Según anotan en Los Angeles Times, Apple podría estar en negociaciones con los principales estudios y productoras de Hollywood en la búsqueda de un acuerdo que garantice la difusión de sus películas en iCloud.

Este servicio, aunque no fuese un videoclub virtual, si permitiría que los usuarios que compren o alquilen películas o series en iTunes en cualquier gadget o equipo de Apple, puedan acceder también a ellas desde cualquier lugar y dispositivo gracias a iCloud. El servicio, brindaría la oportunidad a que cualquier persona pudiera ver el último estreno o el más reciente de los capítulos de una serie desde su Mac, Apple TV, iPhone, iPad o iPod touch sin importar donde estés o desde donde lo hayas comprado o adquirido. El Wall Street Journal incluso, se tira a la piscina y habla de la posibilidad de que dicho servicio estuviese en activo a finales de año o a principios del 2012.

El único problema que nos encontramos aquí, es que, al contrario que lo que sucede con la música o las aplicaciones, los archivos multimedia de las películas en iTunes, ocupan lo suyo (más y cuando hablamos de versiones en alta definición), con lo que puede ser una experiencia algo traumática andar descargándolos en cada uno de los dispositivos iOS o equipos que deseamos.

¿Acudirá Apple al streaming? Podría ser una solución. iTunes Match no ofrece un servicio basado en el streaming (Apple ha explicado que no lo necesitan), pero desde ambos periódicos citan a que la posibilidad podría tener su hueco en este hipotético uso de iCloud.  La idea no es absoluto descabellada, y podría ser el primer paso de Apple a la hora de ofrecer contenidos en cualquier lugar, dispositivo, equipo y momento.

 

Un pensamiento en “Apple busca el apoyo de Hollywood para iCloud

  1. Pingback: El televisor de Apple podría aparecer en el 2012: ¿Habrá dado Steve Jobs con la tecla? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>