Apple anunciará hoy en una rueda de prensa para inversores lo que piensa hacer con sus cien mil millones de dólares

Apple ha convocado para hoy una importante rueda de prensa destinada a los inversores. Su objetivo es bien claro: arrojar luz sobre los planes de la compañía a la hora de invertir y  utilizar la enorme cantidad de dinero líquido (o cash) que posee. Apple actualmente, y tras los excelentes resultados fiscales del trimestre pasado, tiene en sus arcas cerca de cien mil millones de dólares.

No lo esperábamos, pero la empresa de la manzana ha convocado una rueda de prensa destinada a los inversores.  A las seis de la mañana en San Fracisco (dos de la tarde en España, horario peninsular) Apple anunciará que hará hoy con los cien mil millones de dólares que posee en sus cuentas. Tim Cook (CEO de Apple) y Peter Oppenheimer (CFO), estarán en ella, e informarán a los inversores y miembros de la empresa de los movimientos y operaciones que podrían hacerse en los próximos meses con el dinero acumulado.

Era algo que al parecer se pedía desde ciertos sectores de presión por parte de los inversores, y la empresa de la manzana ha querido solucionarlo cuanto antes. Apple también ha destacado en la nota de prensa enviada a los medios, que ni Tim Cook ni Peter Oppenheimer, hablarán de los resultados fiscales ni anunciarán cifras de beneficios del presente trimestre. Eso será en otra ocasión. Ahora, las preguntas que nos asaltan son muchas: ¿Qué hará Apple con ese dinero? ¿Comprará algún tipo de empresa de terceros? ¿Invertirá en algún tipo de tecnología? ¿Lo destinará a infraestructuras propias como su próximo Campus en Cupertino?

Por último, destacar que Apple ha habilitado un streaming de audio por si queréis seguir la conferencia en directo. Al término de la misma, en Apple Adictos os detallaremos lo acontecido en ella.

Más info: Apple Conference Call (Nota de prensa en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>