Apple adelanta a ACER en el mercado del PC en España

Apple adelanta a Acer

Aunque el mercado español del PC parece encaminado hacia los abismos, Apple remonta posiciones en nuestro país y se desmarca del resto de sus competidores, arrebatándole la quinta posición a ACER. HP y Toshiba lideran los primeros puestos de las compañías con más calado dentro de España.

Las ventas del mundo del PC no paran de caer en España. El mercado de los ordenadores, tantos portátiles como de sobremesa, parece estar derrumbándose, cayendo trimestre a trimestre. De hecho, las estimaciones no son nada buenas, ya que se calcula que en el último trimestre de 2011 (entre Julio y Septiembre) las ventas descendieron hasta un 37%.

Con este desolador panorama, y pese al férreo liderazgo de HP y Toshiba (que escala puestos), Apple, con una subida del 65,3% se convierte en el cuarto fabricante en cuanto a ordenadores vendidos en España, aprovechándose del impresionante descenso de compañías como ACER, que experimenta una bajada de hasta el 85,2%.

Los motivos de estas bajadas generales en el consumo son muchos, y pueden encontrar sus raíces en dos fenómenos: la crisis económica y la irrupción de las tablets. La falta de ingresos y los descensos de los mismos en las familias españolas, están propiciando que los consumidores elijan sabiamente los equipos que van a usar, invirtiendo cantidades justas en ordenadores que saben que les van a responder. Por si fuera poco, el factor de las tablets comienza a hacer efecto en España, con usuarios que buscan movilidad y facilidad de uso. De hecho, son muchos (como el mismo Steve Wozniak, co-fundador de Apple) los que consideran que los tablets son el PC de la gente normal.

El fenómeno de los smartphones, tanto Android como iOS, también parecen hacer mella en los gustos de los consumidores, que parecen decantarse por este tipo de teléfonos (como el iPhone) antes que por otros tipo de equipos.

Fuente: cincodias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>