Apple abandonará Ping con la llegada de la nueva versión de iTunes

¿Recordáis Ping? ¿No? ¿No sabéis lo que es? Bueno, tampoco es para preocuparse. Ping fue un experimento de Apple, en su búsqueda imperiosa de crear una red social alrededor de la música, sus usuarios y los fanáticos de grupos y artistas. Llegó con iTunes en el año 2010, y en vista a su repercusión, lo cierto es que fue un sonoro fracaso.

El abandono de Ping, la red social de Apple, tiene su sentido. Ping dejará de existir con la entrada de la nueva versión de iTunes, iTunes 11, que presumiblemente, llegará a finales de septiembre o principios de octubre. Cupertino, que ahora estrena nuevos acuerdos con Twitter y Facebook -las dos principales redes sociales del momento-, podría haber pensado que mantener un sistema caduco como el de Ping dentro de iTunes, sería alargar la muerte de una red que no acabó de cuajar.

En su momento, Apple se jactó del enorme éxito y apoyo -millones de usuarios en apenas un par de días-, pero la falta de actualizaciones, la encorsetada interfaz y la poca visión de futuro -todo tenía pinta de haberse diseñado de prisa y sin ganas-, acabaron por matar una idea que sonaba más a parche temporal, que a un intento o proyecto real de red social.

Ping podría haber sido una buena idea, sobre todo si se hubiera integrado con Twitter de una forma más inteligente. Con la eliminación de Ping del ecosistema de iTunes, la versión 11 también rediseñará su interfaz, prometiendo mejoras en la visibilidad y la distribución de los contenidos digitales, algo que los usuarios llevan reclamando durante años. ¿Será iTunes 11 la versión definitiva de la aplicación de Apple? Dentro de poco lo comprobaremos.

Más info: All Things Digital

Un pensamiento en “Apple abandonará Ping con la llegada de la nueva versión de iTunes

  1. Pingback: Apple pone fecha de caducidad a Ping: El 30 de septiembre cerrará sus puertas | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>