Algunos equipos antiguos podrían no funcionar con OS X Mountain Lion

¿Qué ocurre cuando el salto entre un sistema operativo y otro es bastante grande? Pues lo lógico: que algunos equipos antiguos no pueden afrontar los recursos exigidos para su buen funcionamiento. Bajo esta premisa OS X Mountain Lion no funcionaría en Mac y ordenadores de Apple antiguos.

OS X Mountain Lion es, a simple vista, una evolución natural de Lion, el último gran sistema operativo de la compañía, y lanzado el pasado verano. Pero bajo su apariencia, se esconde mucho más. Y es que, al igual que cualquier otro gran lanzamiento por parte de Apple, tras Mountain Lion se encuentran una serie de características que exigirían un aumento considerable de los recursos del sistema, pero que en esta ocasión, y desgraciadamente, no serían compatibles con algunos equipos de generaciones anteriores.

Aunque las tareas de optimización por parte de Apple suelen ser loables, las especificaciones requeridas por Mountain Lion, acaban de dejar a muchos ordenadores Mac fuera de la ecuación. Así, todo aquél Mac que tenga una tarjeta integrada de la serie GMA de Intel, los iMacs del 2006, los MacBook Air de principios del 2008, los MacBook con procesador Intel Core 2 Duo o el Mac Mini de mediados del 2007, se quedarán fuera de la actualización.

Con esto se confirma que el salto entre Lion y Mountain Lion será bastante grande, y la clave de este consumo gráfico extra, podría recaer en algunas de las nuevas funciones incluidas como “AirPlay Mirroring” (que nos permite llevar todo aquello que hagamos en nuestro Mac al televisor del salón vía Apple TV). Mountain Lion es un sistema de 64-bits, con lo que Apple también ha especificado que declara completamente obsoletas y fuera de soporte todas las extensiones Carbon (algo que ya pasó con Rosetta con la transición a OS X Lion). Dicha extensión está en desuso, pero lo cierto es que algún que otro desarrollador de aplicaciones como Adobe, todavía las mantiene como parte de sus programas.

Más info: 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>