Adiós, pequeño MacBook, adiós

Ayer fue un día de locos. Junto al lanzamiento de Mac OS X Lion, vimos también las esperadas renovaciones de equipos como los MacBook Air o los Mac Mini. Pero en la vorágine de actualizaciones, uno de los portátiles más emblemáticos de la casa, nos dijo adiós para siempre: MacBook, descansa en paz.

Entre todas las buenas noticias que os dimos ayer, y de aquellas curiosidades y anécdotas que vivimos durante la instalación o la descarga de Lion, hubo algo que nos puso la nota triste.

El que antaño fue el emblema de los portátiles de Apple, el MacBook blanco, desapareció ayer para siempre. Ya comenzaron a surgir rumores fuertes al respecto, ya que diversas filtraciones auguraban su inminente desaparición, pero siendo sinceros, no logramos creerlos al pie de la letra. Ahora, el último portátil sin carcasa unibody de aluminio, nos abandona.

Pese a nuestras reticencias, la desaparición del MacBook blanco, era algo inevitable, y hasta cierto punto, lógico. Apple ha ido dando grandes pases pasos en su gama de portátiles, con el MacBook Air a la cabeza. De hecho, el precio atractivo del MacBook Air (que ahora sale por unos 949 euros) y sus características técnicas, estaban abocando al ostracismo al viejo y blanco modelo de portátil, que acabará siendo todo un modelo o pieza de coleccionista. Es más, si tenéis alguno, podéis compartir fotos del equipo en nuestro muro de Facebook.

El MacBook Air, actualmente, reúne todas las característica para ser un ordenador Mac diseñado para atraer a las masas que no quieran dejarse una excesiva cantidad de dinero en un equipo de Apple. Su atractivo y prestaciones, han rivalizado con su blanco hermano mayor de gama, y eso, en términos comerciales, le ha costado la vida.

¡El MacBook blanco ha muerto! ¡Larga vida al MacBook Air!

 

Un pensamiento en “Adiós, pequeño MacBook, adiós

  1. pues a mi me parece una lástima,porque pensaba comprar uno y la neta el macbook air no me parece tan atractivo debido a que no tiene reproductor de DVD,digo,si voy a pagar tanto por una computadora por qué lo haría por una que bien podría ser vista como una minilaptop?.
    La verdad si me entristece mucho ésto ya que casi casi me veo obligado a ya comprar una macbook con snowleopard o tratar de ahorrar más para una macbook pro aunque ésta sobrepasa por mucho mis necesidades (y obviamente mi presupuesto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>