¿Y si la próxima actualización del Apple TV nos brinda compatibilidad con Siri?

La semana pasada, nos hicimos eco de una noticia muy interesante, que mostraba evidencias de un nuevo Apple TV dentro del código interno de iOS 5. La especulación no tardó en llegar, y se habló de una actualización del dispositivo con procesador A5 y demás opciones. Pero, ¿y si eso también significa que tendremos Siri dentro del media center de Apple?

Ahora, tras la resaca de la última keynote, y con evidencias en iOS 5 que hablan de una posible actualización del citado gadget, se desata la consabida rumorología alrededor del Apple TV. Todos nos quedamos sorprendidos el pasado martes con el nuevo asistente vocal de Apple, Siri. Es sin lugar a dudas la novedad principal del iPhone 4S, y según Apple, todo es gracias al procesador A5. Y suponiendo que el nuevo chip haga acto de aparición en el set top box de Apple… ¿Significará que veremos un control por voz en el media center de la manzana?

El analista Shannon Cross, de la consultora Cross Research, así lo cree. El experto aboga a que un uso de Siri dentro del Apple TV, conseguiría eliminar las dificultades de la industria con respecto a los mandos a distancia. Se acabarían los botones complicados o las funciones complejas para los usuarios.

“Sería muy atractivo tener un TV o un dispositivo que rápidamente pudiera responder a la orden: “Quiero ver el partido de mi equipo favorito”, cambiando de canal de televisión sin que el usuario deba pulsar ningún botón o consultar dificultosas guías electrónicas. Además, podría especificar si desea ver contenido en alta definición o estándar, mostrándose el video en la resolución deseada. “

La idea no es en absoluto descabellada. Siri podría dar el salto hacia otras plataformas, y el Apple TV parece el primer paso lógico. Microsoft empezará a utilizar comandos básicos de voz con Kinect (aunque su solución se basa en los gestos), y Apple debería hacer lo propio. Actualmente, la inteligencia artificial de Siri podría incluir bases de datos de las más diversas compañías y webs televisivas o del mundo del cine y la información, entre las que destacan las de RottenTomatoes, New York Times o Movie Tickets. De hecho, no nos extrañaría en absoluto que desde Apple quieran fomentar la comunicación del usuarios con todos sus dispositivos iOS (y posiblemente, Mac) desde Siri. El nuevo asistente que incluirá el iPhone 4S es una oportunidad de hacer lo que siempre se le ha dado bien a Apple: democratizar la tecnología. Hacerla accesible.

Fuente: tech.fortune.cnn.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>