¿Y si George Clooney interpreta a Steve Jobs en la próxima película de Sony sobre su biografía?

Las productoras de Hollywood no tardaron en disputarse los derechos de la biografía de Steve Jobs tras su fallecimiento. Sony, con algo de experiencia tras la exitosa “La red social”, se adelantó a la competencia y ya estaría preparando la adaptación del libro escrito por Walter Isaacson para el cine. Los últimos rumores, acercan al famoso actor y director de cine, George Clooney, al reparto. ¿Su papel? Ni más ni menos, que el de Steve Jobs.

El cine es un medio universal, ideal para contar grandes historias. El co-fundador de Apple, cuya biografía oficial escrita por Walter Isaacson podéis encontrar entre los puestos de libros más vendidos en casi cualquier tienda o librería que se precie, contará muy pronto con su particular película narrándonos su vida, obra y milagros.

La responsable, Sony Pictures, ya estaría comenzando a mover sus influencias, y habría lanzado más de un órdago a uno de los actores con más renombre del panorama cinematográfico: George Clooney. The Sun así lo afirma, y es que el protagonista de películas como “La tormenta perfecta” o “Buenas noches y buena suerte”, podría interpretar a Steve Jobs en la pantalla grande. Sony Pictures habría llegado a un importante acuerdo con Walter Isaacson para comenzar a rodar cuanto antes, y a cargo del guión, se contaría con Aaron Sorkin, responsable del galardonado y venerado libreto de la reciente La red social, otra producción de Sony centrada en la fundación de Facebook, y dirigida por David Fincher.

El casting es un auténtico problema para este tipo de producciones, que deben guiarse no solo por la calidad actoral e interpretativa de cada uno de los aspirantes, si no también por el aspecto físico o la similitud visual que puedan generar con respecto a una persona como Steve Jobs. George Clooney es un actor bastante solvente, pero no es el único que parece estar bajo la mira de Sony. Algunos medios apuntan a que el mismo Noah Wyle (compañero de Clooney en la misma serie de televisión, “Urgencias”), y que interpretó a Steve Jobs en la película Los piratas de Silicon Valley, podría volver a repetir personaje y papel. Otros periódicos y foros especializados barajan otros nombres para las diferentes etapas físicas y de la vida de Jobs, como Ashton Kutcher (ideal dado su parecido físico con la imagen jovial de Steve Jobs durante los primeros años en Apple) o John Malkovich (perfecto para una etapa más tardía), que podrían entrar dentro del proyecto.

La filmación estaría fijada para comienzos del año próximo, lo que podría revelar las intenciones de la productora de verla en nuestras pantallas en fechas cercanas al primer aniversario de la muerte del co-fundador de Apple. Está claro que Sony Pictures, una vez escogido los actores, debe empezar a buscar un buen director, tal y como hizo con su anterior proyector de biografía ambientada en el sector tecnológico.

Fuente:9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>