¿Recibirán los MacBook Pro una actualización antes de Navidades?

Apple podría actualizar sus equipos MacBook Pro con la aparición y la utilización de nuevos procesadores de Intel de cara a las Navidades. Más potencia, más rendimiento. Y con ellos, los rumores sobre su actualización completa para el año que viene. ¿Habrá un cambio radical en los equipos?

La gama MacBook Pro, los portátiles profesionales de la empresa de la manzana, podría recibir una puesta a punto antes de las próximas Navidades. El cambio se produciría antes de final de mes (o a comienzos del próximo mes de octubre), y se reduciría a un notorio aumento de la velocidad y potencia de los procesadores de Intel.

Los nuevos chips que incorporarían los MacBook Pro, pertenecerían a la nueva hornada Sandy Bridge de Intel, que aumentan la velocidad y el rendimiento varios enteros. Principalmente, tal y como ha podido desvelar AppleInsider, los procesadores serían los siguientes:

  • Procesadores i7 de cuatro núcleos a las siguientes velocidades (disponibles en 15 y 17 pulgadas): 2,4 GHz, 2,5 GHz y 2,7 GHz (Procesadores actuales 2,0 GHz, 2,2 GHz y 2,3 GHz)
  • Procesador de doble núcleo i7 a 2,8 GHz para el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas (Procesador actual 2,7 GHz)
  • Procesador i5 a 2,5 GHz o 2,6 GHz para el modelo low-end de 13 pulgadas (Procesador actual 2.3 GHz)

El objetivo de Apple sería impulsar las ventas de los ordenadores portátiles de cara a la vuelta de las clases y el inicio de curso, así como preparar sus dispositivos para las eventuales y jugosas ventas navideñas. Cupertino así, mataría dos pájaros de un tiro, posicionando sus MacBook Pro de una manera más ventajosa de cara a la competencia.

Pero esto sigue. Según MacRumors, esta actualización sería el paso previo a una profunda renovación de la gama, que incorporaría, a mediados del año que viene, los nuevos procesadores Ivy Bridge (que reducirán el consumo y serán más eficientes). Y lo más importante: esta mejora supondrá un cambio radical en el diseño de los MacBook Pro. El aspecto externo del equipo cambiará por completo, ofreciendo unas características similares a las de la línea MacBook Air. Es decir, serán más finos, con discos duros sólidos y con la posible desaparición de la unidad lectora SuperDrive DVD.

De momento, si estás esperando comprar un equipo MacBook Pro para empezar las clases, quizás deberías esperar un par de semanas y ver si te merecen la pena los cambios de procesador y CPU. Si realmente no lo necesitas hasta dentro de un buen tiempo, el año que viene, podrías tener en tus manos el primer portátil de una nueva era.

Fuente: AppleInsider.com, MacRumors.com

Un pensamiento en “¿Recibirán los MacBook Pro una actualización antes de Navidades?

  1. pues el tema tambien interersante es si va a alcanzar el bolsillo por los precios, si no es muy representativo creo que valdria la pena comprar, el cambio es menor.. y algunas veces esperarse al año que entra seria algo costoso.. aunque la linea Air es muy bella…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>