¿Podríamos ver un televisor de Apple próximamente?

No es la primera vez que escuchamos un rumor de esta índole, pero parece que la cosa va en serio. Todos conocemos el Media Center de Apple, el Apple TV, que intentó (con más pena que gloria) conquistar los salones de todos los aficionados a la empresa de la manzana. Pero no terminó de cuajar. ¿Qué otra manera de triunfar puede haber? Fácil: desarrollar y diseñar su propia televisión de alta definición.

El rumor de un televisor de alta definición por parte de la misma Apple, no es algo precisamente nuevo o novedoso, pero parece que por primera vez hay indicios reales de esta línea de desarrollo desde Cupertino. Tras el lanzamiento del nuevo Apple TV el año pasado, desde la empresa de la manzana habrían estado buscando mediante ofertas de trabajo a personas que pudiesen innovar en nuevos diseños de gestión de corriente eléctrica. Diseños, que según Apple, “serían implementados en dispositivos de uso diario para millones de personas.” Hasta aquí, podríamos hablar de una descripción un tanto laxa y amplia, pero es al final de la oferta donde encontramos el quid del rumor.

Entre los productos de uso diario, destacan monitores, ordenadores, servidores…Y televisores. El anuncio no dice nada en concreto, pero al menos arroja la idea de que es bastante posible que en Apple estén considerando lanzar su propio modelo de televisión.

Si nos ponemos a teorizar, podemos salir con decenas de ideas bastante interesantes alrededor del concepto de un televisor en alta definición por parte de Apple. ¿Os imagináis un televisor LED de diseño slim (Apple estaría investigando los costes la tecnología OLED para pantallas de gran pulgada), con compatibilidad con iOS gracias a su Apple TV integrado en su circuitería? ¿Qué decís de usar nuestro iPad o iPhone como mando a distancia? Un televisor centralizado en el servicio multimedia de la iTunes Store y Netflix (películas, juegos, videos, música) y todo ello sin necesidad de sistemas o dispositivos ajenos. Sería el primer televisor inteligente del mercado. Una auténtica bomba.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>