El Apple TV es rebajado en algunas tiendas y distribuidores: ¿Nueva generación a la vista?

El Apple TV actual, podría tener los días contados. El presente modelo, podría experimentar la ansiada actualización dentro de muy poco, y los comerciantes, distribuidores y tiendas más importantes de los Estados Unidos, ya habrían comenzado su campaña de rebajas para ir haciendo hueco en sus almacenes al nuevo producto.

Best Buy y Amazon, han dado el pistoletazo de salida a lo que podría ser el primer indicio real de una nueva generación de Apple TV. ¿Cómo? Pues haciéndolo de la manera clásica: rebajando el modelo actual 10 dólares. Por si fuera poco, Amazon ha decidido añadir un “2010″ al nombre del Apple TV, intentando buscar alguna diferencia en la nomenclatura con la inminente actualización para evitar problemas.

Los rumores acerca de una mejora del Apple TV, llevan apareciendo con fuerza desde hace semanas. Aunque el media center de Apple es un sistema más o menos completo, y bastante suelto en la reproducción de contenidos, la nueva generación podría utilizar el chip de doble núcleo A5, así como ofrecer compatibilidad con la reproducción de vídeos a 1080p (el actual modelo, debido a exigencias del procesador, solo trabaja con 720p). A su vez, este nuevo Apple TV, podría incorporar una mejora en la sincronización de archivos mediante iCloud (Fotos en streaming o capítulos de series y películas). La duda que a muchos les asalta es, ¿veremos finalmente a Siri entre sus características técnicas y prestaciones? Aunque muchos apuestan a dicha posibilidad, lo cierto es que parece estar más lejos de lo que creemos. Siri de momento, es una exclusiva del iPhone 4S, y aunque la idea de un televisor controlado por la voz es muy atractiva, es algo que aún tiene mucho camino que recorrer.

Con respecto al diseño, es muy probable que Apple continúe las líneas y las formas marcadas por su predecesor en un intento de mantener la coherencia. O lo que es lo mismo: tiene toda la pinta de ser una actualización de hardware a nivel interno.

La fecha de lanzamiento del nuevo Apple TV, se desconoce. Apple podría tenerlo preparado de cara a la Navidad, lo que sería un buen movimiento para incrementar las ventas (y aprovechar el tirón de los millones de dispositivos iOS vendidos en esas fechas).

Más info: Boy Genius Report (inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>