[Nueva sección Opinión Apple Adictos]: “Dos en un garaje”

Apple Adictos inaugura su nueva sección de opinión semanal llamada “Dos en un garaje”. La sección semanal de opinión de la web, contará con extensos artículos temáticos sobre la actualidad Apple, así como una plena y absoluta dedicación a cualquier aspecto de la cultura de la compañía de la manzana y su mundo.

¡Qué difícil es empezar! ¡Cuánto trabajo por hacer! ¡Cuánto por diseñar y construir! Los inicios son siempre duros y difíciles, pero son fascinantes y muy enriquecedores. El arte de empezar (y no, no os quiero hablar sobre el excelente libro de Guy Kawasaki), es una cuestión de enfoque, esfuerzo y motivación. La creación es un proceso caótico, donde intervienen factores que muchas veces, no deseas. Por eso hay que estar concentrados, intentando trabajar para sacar la máxima versión de lo que queremos hacer, y a partir de ella, obrar duro para perfeccionarla hasta que consigamos lo que realmente pensamos desde un principio. El sacar la máxima versión de nosotros mismos es un camino largo, poco flexible y agotador. Pero nos gusta. Nos gusta levantarnos por la mañana todos los días, pensando qué podemos hacer para llegar al siguiente nivel. En qué podemos hacer para dar el siguiente paso en nuestro camino por seguir ideando y creando. El proceso de creación es fascinante, pero también es muy motivador. En Apple Adictos nos encontramos motivados, inquietos por ofrecer un nuevo punto de encuentro para los aficionados y los interesados por Apple. Pero no es fácil.

Hablar sobre Apple, no es algo nuevo. No es novedad. Hay cientos (miles) de páginas webs, foros y blogs que hacen lo propio, (algunas webs cuentan con varios años de experiencia tras sus espaldas y toda una legión de seguidores), pero queremos estar ahí. La empresa de Steve Jobs crece por momentos, y personas y usuarios que antes no encontraban interés alguno en sus productos, hoy se desviven por saber más sobre ellos y sobre lo que los rodea. Se han hecho adictos al sabor de la manzana prohibida de ese desconocido Jardín del Edén que es el mundo de la informática y el ocio electrónico. Quieren saber más. Conocer más. Aprender más. Descubrir más. Es en la inquietud del usuario y el público, donde nacemos. Donde queremos encontrarnos y dedicarnos a vosotros, los usuarios. Es ahí, en el origen de la duda y el interés, donde Apple Adictos, por y para vosotros, debe estar. Donde queremos mejorar y permanecer. Apple Adictos intentará suplir ese hueco, ese vacío dentro del usuario. En Apple Adictos queremos combinar información veraz, opinión y consejo, en un mismo sitio web. Pero no es fácil.

No es fácil, pues entrar en un entorno tan cerrado y hermético como el del mundo que estamos hablando, nunca lo es. Pero nos encontramos motivados. Nos encontramos motivados porque creemos que podemos hacer algo nuevo, fresco. Porque creemos que tenemos algo que contar, algo que mostrar. Porque podemos pensar diferente. Queremos que en un futuro se hable de nosotros, quizás como una web de referencia, quizás como una alternativa seria y coherente. Pero de momento, somos pequeños. Somos pequeños en un mundo de gigantes. Somos “dos tíos en un garaje”. Pero así se empiezan y forjan las grandes historias, desde la nada. Que se lo pregunten a Steve Jobs.

Alberto González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>